Logo simbolismo Logo Facebook Logo Instagram Logo TikTok Logo Pinterest Logo Twitter Logo Youtube Logo Flickr


Historia de las distintas marcas de estilográficas (I). Kaweco

Kaweco es una marca centenaria. Fundada en Heidelberg en 1883 con el nombre de Heidelberger Federhalterfabrik, fue adquirida en 1889 por Heinrich Koch y Rudolph Weber, que hicieron que un negocio local se convirtiera en una empresa conocida en todo el mundo.

Folleto publicitario de Kaweco, año 1911:

En la primera década del siglo XX se expande a otros países como Francia, Austria y Suiza, y en 1908 sale el primer modelo de carga segura de tinta.

Tienda Kaweco a principios del siglo XX:

La pluma más famosa de la marca, la Kaweco Sport, fue lanzada al mercado en 1911. Su diseño es atípico, único y fácilmente identificable, e históricamente ha sido un éxito de ventas.

A partir de la Guerra Mundial empezó a fabricar sus propios plumines de oro, que anteriormente importaba de los Estados Unidos. Poco después se convirtió en suministradora de otras marcas. introdujeron los nombres Perkeo, Omega y Kaweco en algunos de sus modelos.

Dispensador Kaweco. Año 1911:

La marca tuvo un crecimiento progresivo, pero debido a la crisis económica de 1929, entró en quiebra y fue adquirida por la familia Grube, quien continuó con la fabricación de artículos de escritura. También se creó el logotipo actual de la marca, estableciéndose el nombre definitivo de Kaweco.

Publicidad de Kaweco:

A mediados de los años 30 empezó a fabricar modelos de plástico inyectado, lo que pudo incrementar la producción reduciendo costes. Durante la Segunda Guerra Mundial la producción se paró, pero después de ésta se retomó nuevamente. También apareció el pastor de Kaweco, uno de los emblemas de la compañía. Históricamente ha tenido diversas versiones, la de la foto es del año 2019.

La posguerra fue complicada para la economía mundial, pero la empresa consiguió sobrevivir. En los años 50 y 60 del siglo XX Kaweco creció nuevamente, pero sin adquirir las cotas de mercado anteriores a la guerra.

Publicidad de Kaweco de los años 50 del siglo XX:

Publicidad de Kaweco de los años 60 del siglo XX:

Después de un siglo de éxitos, de superar crisis económicas importantes y de pasar por diversas manos, la marca desapareció 1986, si bien volvió a la actividad en 1994 de manos de la empresa h&m gutberlet gmbh.

Kaweco AL Sport, modelo actual:

Actualmente Kaweco goza de buena salud. Produce plumas muy fiables, principalmente de gama media pero también tiene modelos exclusivos. Las estilográficas emblemáticas son: Sport, Dia, Student y Perkeo.

Diferentes plumines de la Frosted Sport:

Kaweco Sport en distintos colores, modelos actuales:

Puedes adquirir tus plumas kaweco en simbolismo.com

Para más información, podéis conectaros a la página oficial de Kaweco:
kaweco-pen.com

*Fuente de las fotos: kaweco-pen.com y simbolismo.com

Cada mes, actualizamos el blog con cuatro entradas nuevas.
¡Esperamos que os haya gustado ésta!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y hacerla más segura, así como con fines comerciales y publicitarios. Si continuas navegando por nuestro sitio web aceptas su uso. [+información]